Tercer prototipo
En busca del vehículo de pre-producción
Ya estamos trabajando en el tercer prototipo que, tras la experiencia de los previos, resolverá los problemas que encontramos en las primeras versiones y cuyo objetivo es ser un vehículo robusto, sencillo y funcional, que se aproxime mucho al modelo de producción.
En la página "Nuestro Vehículo" ya hemos hablado de los problemas con los que nos encontramos en el segundo prototipo y para solucionarlos, el tercer prototipo debe:
-
Continuar con unas dimensiones contenidas pero simplificar y hacer más robusto el diseño. No se plegará tanto, aunque seguirá con unas medidas suficientemente reducidas como para poderse transportar en el maletero de cualquier vehículo de tamaño medio.
-
Debido a que será condición indispensable la tracción eléctrica, siendo realistas, el tope que debería pesar nuestro vehículo son 40 kg (incluyendo un motor en cada rueda delantera más la batería). Pero haremos todo lo posible para simplificar el diseño al máximo y que se traduzca en un peso contenido.
-
El chasis será simple y robusto.
-
La amortiguación seguirá siendo oscilante y longitudinal para que sortee obstáculos con facilidad y pueda adaptarse al terreno.
-
Ruedas delanteras y traseras de mayor tamaño, lo más grandes que nos permita el diseño y las dimensiones, para que facilite la superación de obstáculos.
-
Frenos de disco en las ruedas delanteras.
-
El asiento se moverá en altura para que el pasajero en marcha pueda estar a la altura de los acompañantes. Pero para facilitar el acceso bajará a una posición inicial abajo (del asiento) de unos 50 cm. El accionamiento será eléctrico y subirá el asiento hasta aproximadamente un máximo de 80 cm.
-
La silla se manejará principalmente a través de unas barras (las llamaremos de tracción) en la parte delantera que, en este prototipo, tendrán una conexión directa con el chasis. La conexión primaria entre las barras y el porteador será a través de las manos y los brazos de éste (en el prototipo anterior, la conexión primaria entre vehículo y porteador era a través de la mochila y su arnés). Este cambio es fundamental para que la silla tenga un mejor control y sea mucho más confortable la marcha.
-
Desde estas barras de tracción el porteador controlará la tracción tanto animal como eléctrica, la dirección, los frenos, y la subida y bajada del asiento.
-
Adicionalmente, como conexión secundaria entre las barras y el porteador, se añadirá un arnés pero con conexiones a las barras que tengan cierta liberta y flexibilidad. Esto añadirá seguridad y confort.
-
En la parte trasera también se dispondrán de unas barras de empuje para que una segunda persona aporte una tracción secundaria y más estabilidad desde atrás. Como concepto, esta segunda tracción no será necesaria para el funcionamiento del vehículo, pero ayudará a aumentar la tracción y mejorar la estabilidad y, por ende, la seguridad.
Podéis ver arriba una galería con los primeros bocetos de este tercer prototipo.